Conóceme
Aydée Tirado
Ingeniería en agronomía
Creo que me resumo en tres frases:
- Agrónoma feminista entusiasta de las letras.
- A veces río para no llorar y a veces lloro de tanto reír.
- Tengo pelos en todos lados menos en la lengua.
Cómo conocí el taller: Me congregué en este clan editorial tras haber escrito una serie de ensayos viscerales hace varios años. Me quedé porque acá me han dejado hacer y deshacer.
Eduardo Labastida Arce
Ingeniería mecatrónica
Me considero una persona nerd, me gusta la ciencia ficción, leer (en general novelas realistas con toque fantástico), los videojuegos y ver una que otra serie por ahí. Esto me ha ayudado a conocer muchos temas diferentes. Aunque a mí me gusta escribir cosas divertidas, por lo general son parodias y sátiras. Todo por pasar el rato.
Al taller lo conocí con el nombre "Haz tu propio libro", pensé, ¿qué puede salir mal? Salió mal, pero aquí sigo.
Isabella M. Tenorio
Relaciones internacionales
"Nací en Chinandega en 1997", siempre digo aunque sea mentira. Feminista, como lo quiso mi Yita. Creo que las palabras suenan más bonitas cuando se dicen de "vos", que mi alergia a la piña no es un impedimento para comerla, el cabello se corta en cuarto creciente y los duendes se roban mis cosas. Me pone triste comer sola, y si comés conmigo posiblemente será con una taza de té, al que le quemaré las hojas para que sepa amargo.
Conocí el taller cuando compré dos ejemplares del sello en el 2015. Quería ver la materialización de las palabras.
Martín Ronceros
Ingeniería mecatrónica
Soy desta clase de gente a quien non le es grato describirse, pues considera que trátase de un ejercicio de soberbia deleznable.
Cómo conocí el taller: Por un tercero
Teresa Rivera Flores
Ingeniería en Agronomía
Me gustan las plantas. A veces escribo (perdonen la torpeza). Cómo conocí el taller: me invitó alguien y me dijo que si invitaba a otras dos personas ganaríamos más dinero.
Oswaldo Rodríguez
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Desde pequeño fui aficionado a crear mis propios personajes de ciencia ficción o fantasía, especialmente del horror. Algunos de ellos aún están presentes en mis relatos. Actualmente estudio la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales en el Tec de Monterrey.
Conocí el taller en agosto de 2015 durante los primeros días de clases. Desde entonces he asistido para crear nuevos relatos y fabricar libros físicos con el logo de Cosa Nostra Cartonera.
Hannia López
Preparatoria
Le pregunté a ciertas personas cómo me describirían y me dijeron cosas como: inteligente, creativa, divertida, amable, cariñosa, dedicada, alegre, positiva, testaruda, responsable, culta, lógica, determinada, directa, atenta, perseverante. Así que lo tomaré como verdad, después de todo, la forma en la que te perciben los demás es en parte tu forma de ser.
Después pensé en cómo me describiría yo. Soy alguien muy activa y curiosa, pocas veces me puedo quedar quieta o sin querer intentar algo nuevo, así que podríamos decir que me gusta todo lo que me supone un reto. Fue esta curiosidad la que hizo que descubriera el taller de escritura y decidiera intentar algo nuevo. Y creo que esa soy yo, una chica sin miedo a compartir sus ideas y que disfruta enseñarles a los demás cualquier cosa que les pueda resultar útil.